PROCESIONARIA DEL PINO


Indicios

La procesionaria del pino es un insecto que vive en nidos construidos en los árboles preferentemente los pinos, pero también se acomodan en cedros y abetos. En primavera, las procesionarias bajan de los árboles y viajan en fila, en busca de un lugar adecuado para enterrarse y hacer la metamorfosis para convertirse en crisálida.

 

Peligros

Poseen unos pelillos en forma de arpón que al clavarse y romperse en la piel inoculan sustancias liberadoras de histamina. Esto produce urticaria,  unas lesiones cutáneas con  muchos picores y desazón, problemas oculares y  ocasionalmente bronquiales, también un cuadro de shock anafiláctico. En algunos casos se ha demostrado que produce rinitis y asma. Este es el motivo por el que no es bueno tocar los sitios donde puedan haber pasado, ni estar en contacto con estos insectos. También suponen un peligro para algunos animales domésticos, sobretodo los perros, que se acercan a las hileras y pueden chupar, tragarse o inhalar involuntariamente los pelillos de las polillas.

 

Modo de actuación.

Los métodos de eliminación varían según el estado larval en el que se encuentre este insecto, como la expansión geográfica de la plaga. Aunque hay que tener extremo cuidado en la manipulación de la procesionaria por la urticaria que produce.

 

Capacidad de respuesta.

Inmediata

C/ De Armas nº 17 - 14002 Córdoba
TEL. Central: 957 954 673
www.tecnisan.com - info@tecnisan.com

Aviso legal  ·  Política de privacidad  ·  Desarrollado por Factory Web

Quiénes Somos · Control de plagas · Tratamiento de Aguas · Tratamiento de Maderas · Higiene ambiental · Control de aves · Control de humedades · Jardinería · Contacto · Tienda