APPCC
El sistema APPCC o Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control es un sistema de obligado cumplimiento para el sector de la hostelería (restaurantes, salones de celebraciones, bares, cafeterías…) y otros puntos de venta al por menor de alimentos como fruterías, pescaderías, carnicerías, guarderías, residencias de ancianos etc…
Mediante la correcta aplicación del APPCC en Hostelería y Restaurantes se consigue reducir el riesgo de intoxicaciones alimentarias por ingesta de alimentos en condiciones inadecuadas.
Para implantar un APPCC (Análisis de Puntos de Peligro y control Crítico) en su negocio debe contar con el asesoramiento de personal especializado, ya que de no ser así se pueden pasar por alto riesgos y realizar un desarrollo inadecuado del sistema.
La implantación implica trabajar a diferentes niveles, como en la formación del personal manipulador, el control del mantenimiento y de los proveedores de alimentos y envases, la limpieza y desinfección de las instalaciones, la gestión de plagas, el control de las temperaturas en cámaras y otros equipos, la identificación de los alérgenos para informar al consumidor y la trazabilidad de los productos, entre otros aspectos.
Beneficios del APPCC
TECNISAN implanta y posteriormente audita el APCCC de su negocio, mediante visitas frecuentes realizadas por profesionales, comprobando además los requisitos de infraestructura y otros aspectos necesarios para realizar una correcta evaluación del cumplimiento legal, informando de cualquier desviación que pueda poner en riesgo su actividad.
De esta forma, permitimos que conozca con anterioridad los nuevos requisitos legales y servimos de apoyo para implantar las medidas correctoras necesarias tras la posible visita de inspectores de Sanidad.
TECNISAN dispone de certificación según normas Internacionales ISO 9001:2015 con alcance para Consultoría y Auditoría de Sistemas de Calidad, Seguridad alimentaria, gestión e impartición de cursos de formación a empresas del sector alimentario, entre otros.
Como trabajamos
Personal cualificado de TECNISAN se encargará de recoger la información necesaria para preparar la documentación requerida por la Administración Sanitaria. Se trata de un proceso ágil y operativo que permite avanzar a la empresa de forma eficiente.
Todo el sistema documental se preparará adaptándolo a la realidad de la empresa, evitando en todo momento generar documentación innecesaria.
Una vez preparada la documentación, uno de nuestros técnicos se desplazará a sus instalaciones para realizar la integración del sistema y proceder al registro definitivo.
IFS Food/BRC
Entre estos requisitos se contempla también la vigilancia y el control de plagas en las instalaciones de las empresas auditadas.
Las empresas alimentarias que deseen obtener la certificación IFS Food deberán tener instaurado un sistema de control de plagas que cumpla con los requisitos legales locales y que incluya, como mínimo:
- El entorno de la fábrica
- Un plano de la instalación con puntos de aplicación de cebos
- Identificación de cebos dentro de la instalación
- Las responsabilidades internas y externas
- Los productos y agentes utilizados y sus instrucciones de uso y seguridad
- La frecuencia de las inspecciones
El sistema de control de plagas deberá basarse en un análisis de peligros y la evaluación de riesgos asociados. Para gestionar este sistema, la empresa deberá tener personal propio cualificado e instruido y/o contratar los servicios de una empresa externa cualificada.
Los cebos y trampas utilizados deberán ser efectivos y estar colocados en una localización adecuada, poniendo especial atención en que no sean causa de un riesgo de contaminación. El sistema actuará también a nivel preventivo, estableciéndose un control minucioso para verificar la ausencia de plagas a la recepción de materias primas.
Todas las inspecciones de control de plagas realizadas y las acciones resultantes deberán documentarse. Asimismo, para mantener los requisitos del estándar, se vigilará la efectividad del control de plagas mediante análisis periódicos de tendencias.
Roedores
Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente ya sean particulares o empresas