Las chinches son insectos pequeños sin alas, redondeados y  de color marrón, que se alimentan de sangre que obtiene tras picar a un animal o al ser humano. Hasta la fecha no ha sido demostrada la transmisión de patógenos a través de sus picaduras, pero sí pueden causar reacciones alérgicas además de un gran enrojecimiento y prurito en la zona afectada. Las chinches pasan la mayor parte del día en grietas o hendiduras muy estrechas, esperando a que llegue la noche para salir a alimentarse de sangre de mamíferos o aves.

Eliminar una plaga de chinches resulta muy complicado por lo que se recomienda contactar con profesionales para llevar a cabo tratamientos de desinsectación.

En Tecnisan llevamos más de 25 años, Antes de nada, es imprescindible tener en cuenta que estos insectos son parásitos que se alimentan exclusivamente de sangre, en su mayoría, humana; por lo que convivir con ellas puede ser horrible.

Atacar, únicamente, los lugares donde se encuentran, como colchones o camas, puede provocar la diseminación de la plaga al resto de la casa y no su abandono. Es muy importante tener una estrategia detallada para asegurarnos de que el problema no va a aparecer; tal y cómo hacen los profesionales como nosotros.

El control de las chinches se ha convertido en un desafío que debe abarcar un enfoque multidisciplinario usando juiciosamente los insecticidas o dejar en manos de expertos el control de plagas.

Hoteles, residencias, colegios, hospitales…, deben implementar procedimientos de gestión de riesgos para evitar y reducir el potencial de las infestaciones de chinches.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
o escanea el código
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?